jueves, 12 de enero de 2012

Las Enzimas


Todo organismo es un sistema químico viviente en el que las sustancias se modifican de continuo. En todas las actividades vitales, las moléculas reaccionan  entre si; algunas sustancias se forman, mientras otras son destruidas. Son reacciones químicas  las que permiten a la célula crecer y reproducirse, producir  y suministrar la energía indispensable a otros procesos y cumplir funciones especificas como la contracción y la locomoción. 

¿Como comienza y como son controladas todas estas reacciones?

En el laboratorio, las reacciones químicas que ocurren en las probetas son casi siempre rápidas y completas. Aveces, para iniciar una reacción se una la llama; otras veces de la misma reacción se desprende calor.

Pero, en los organismos, las reaciones químicas deben ocurrir a temperatura y condiciones  normales, en el interior de las células. Ademas, deben ocurrir simultáneamente muchas reacciones químicas, sin interferir  una con otra.

Todas estas actividades químicas vitales no podrían tener lugar sin acción de un grupo de sustancias  proteicas denominadas enzimas.

"En Efecto las enzimas son proteínas presentes en la célula, que cumplen la función de acelerar la velocidad de las reacciones químicas, sin que se detecten  variaciones en la masa relativamente pequeña, con que interviene."

 Las sustancias que influyen en la velocidad de ciertas reacciones químicas, en las cuales no ganan ni pierden masa, son llamadas catalizadores. las enzimas  son catalizadores  celulares. la constancia de la masa de los catalizadores es la razón por la que se le dice que no se combinan con las sustancias reacionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario